

FUNDICIÓN


Contamos con un horno de que nos permite ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de aleaciones extruibles, aplicables a diversos usos industriales. En el proceso de fundición, utilizamos aluminio reciclado, lingotes y residuos generados en nuestra propia planta.




Nuestras prensas de extrusión nos permiten fabricar perfiles de diferentes geometrías y hasta 160 mm de diámetro circunscrito y con una longitud de hasta 7,1 metros según requerimiento de nuestros clientes.
EXTRUSIÓN




ACABADOS
Nuestro sistema de aplicación automática y continua ofrece acabados de alto brillo, semibrillo y mate, con efectos metálicos y texturizados, respaldados por pruebas de calidad. Utilizamos recubrimientos 100% sólidos, una alternativa limpia y eficiente. Todo esto refleja nuestro compromiso con el medio ambiente.




CALIDAD
En nuestro laboratorio, realizamos análisis de espectrometría, estudios metalográficos y pruebas de dureza para garantizar la calidad de nuestras aleaciones extruidas. Además, efectuamos ensayos destructivos y no destructivos en los recubrimientos para verificar sus propiedades físicas y mecánicas. Todo esto asegura la calidad del producto final.




SELECCIÓN Y EMPAQUE
En ALUICA, cada perfil de aluminio es cuidadosamente seleccionado y empacado bajo protocolos que garantizan su protección y calidad, asegurando que llegue en óptimas condiciones para su aplicación final.
















